Actividades

Lugar de encuentro para la cultura actual

Vivimos tiempos estéticos. La vía estética ha representado antropológicamente un camino ideal para hacer experiencia y expresión de lo más profundo de lo humano y parece ser hoy una vía privilegiada para experimentar las dimensiones más sublimes de la vida. En un pasado no tan remoto la religiosidad ocupaba tradicionalmente ese ámbito, uniendo belleza y creencia.

Sensibilidad y belleza

Hoy la pluralidad de creencias y visiones diversas del mundo y de la vida no impiden, sino al contrario, converger en el disfrute y profundidad de la belleza como lugar común y compartido.

En tiempos secularizados el mensaje humano y religioso puede volver a resonar en espacios eclesiásticos que se hagan eco de la sensibilidad de los nuevos tiempos, respondiendo con renovados lenguajes –plásticos, musicales, artísticos– a la demanda de belleza y nostalgia de lo sublime del hombre actual.

La “caja mágica” que es hoy la iglesia de Antezana/Andetxa se ofrece como un espacio para la expresión de la sensibilidad humana en todas sus facetas. Por eso y para eso, la Asociación Ormandetxa, responsable de la conservación y promoción de “Pinturas para la Vida”, organiza una programación variada y ambiciosa de actos culturales y conciertos durante el año.

Esta programación pretende aunar iniciativas culturales de todo tipo y ponerlas en diálogo con la obra muralística “Pinturas para la vida” de Xabier Egaña. El ciclo primaveral “Ecos de Trascendencia” responde más específicamente a la filosofía y la mística del proyecto: a través de la música, el arte, el teatro, la danza y la poesía ofrecer actuaciones de calidad dirigidas a conectar con las dimensiones humanas más profundas y reconocerlas como ecos de trascendencia. Lo bello eleva, educa y transforma.

Programación

Consulta la  programación de las ediciones de 2020 y 2019.

Fecha y hora: En proceso

Lugar: Espacio Pinturas para la vida

Descripción: realización de saneamiento de humedades, zanja perimetral exterior y zanja interior con el patrocinio especial de Fundación Vital.

Programación cultural

Suspendida hasta normalización completa post-COVID.

Eventos y noticias

Próxima reanudación de «Reabierto por obras 2021/2022»: realización de saneamiento de humedades, zanja perimetral exterior y zanja interior con el patrocinio especial de Fundación Vital.

Fecha y hora: Sábado, 16 de mayo (19h)

Lugar: Espacio Pinturas para la vida

Descripción: Gospel Bilbao es un coro góspel consolidado y exitoso, surgido como un proyecto social con el propósito de promover y acercar al público los valores y “espíritu” del género góspel. Nace en 2012. Más de 30 cantantes, acompañados por una banda instrumental que cuenta con 6 músicos. Las canciones tienen un carácter apelativo y reivindicativo, y quieren transmitir esperanza y alegría. El coro como asociación quiere ser agente de transformación social. Director: Alain Gallego.

También puedes consultar la programación de 2020 y 2019.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Fecha y hora: En proceso

Lugar: Espacio Pinturas para la vida

Descripción: realización de saneamiento de humedades, zanja perimetral exterior y zanja interior con el patrocinio especial de Fundación Vital.

Ir arriba