Actividades

Lugar de encuentro para la cultura actual

Vivimos tiempos estéticos. La vía estética ha representado antropológicamente un camino ideal para hacer experiencia y expresión de lo más profundo de lo humano y parece ser hoy una vía privilegiada para experimentar las dimensiones más sublimes de la vida. En un pasado no tan remoto la religiosidad ocupaba tradicionalmente ese ámbito, uniendo belleza y creencia.

Sensibilidad y belleza

Hoy la pluralidad de creencias y visiones diversas del mundo y de la vida no impiden, sino al contrario, converger en el disfrute y profundidad de la belleza como lugar común y compartido.

En tiempos secularizados el mensaje humano y religioso puede volver a resonar en espacios eclesiásticos que se hagan eco de la sensibilidad de los nuevos tiempos, respondiendo con renovados lenguajes –plásticos, musicales, artísticos– a la demanda de belleza y nostalgia de lo sublime del hombre actual.

La “caja mágica” que es hoy la iglesia de Antezana/Andetxa se ofrece como un espacio para la expresión de la sensibilidad humana en todas sus facetas. Por eso y para eso, la Asociación Ormandetxa, responsable de la conservación y promoción de “Pinturas para la Vida”, organiza una programación variada y ambiciosa de actos culturales y conciertos durante el año.

Esta programación pretende aunar iniciativas culturales de todo tipo y ponerlas en diálogo con la obra muralística “Pinturas para la vida” de Xabier Egaña. El ciclo primaveral “Ecos de Trascendencia” responde más específicamente a la filosofía y la mística del proyecto: a través de la música, el arte, el teatro, la danza y la poesía ofrecer actuaciones de calidad dirigidas a conectar con las dimensiones humanas más profundas y reconocerlas como ecos de trascendencia. Lo bello eleva, educa y transforma.

ACTIVIDADES CULTURALES 2024

Agradable concierto de BART…SAX! en el marco del espacio de PINTURAS PARA LA VIDA, la obra muralistica de XABIER EGAÑA realizada en la iglesia de San Miguel Arcangel de Antezana/Andetxa.

18 de mayo de 2024

RECITAL DE POETAS EN MAYO

10 de mayo de 2024

Bonito y sentido recital de Poetas en Mayo en el marco de PINTURAS PARA LA VIDA la obra muralistica de Xabier Egaña en la iglesia de San Miguel de Antezana/Andetxa, donde le fue rendido un merecido homenaje. 

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE 2023

Ir arriba